Colombianos que quieran ingresar a la Unión Europea deberán cumplir con nuevo requisito

Con el objetivo de “identificar posibles amenazas que se puedan presentar con las personas que desean viajar a cualquier país de la zona Schengen”, la Unión Europea implementó unos requisitos para los extranjeros que quieran ingresar.

En el listado de países que deberán acogerse a esta medida también se encuentra Colombia, por lo que quienes estén planeando viajar al ‘viejo continente’ deberán tenerlo en cuenta.

Se trata de un nuevo formato que fue avalado por la Unión Europea, lo cual fue llamado Sistema de Información y Autorización de Viajes, que será como un documento que reemplaza la visa.

Es decir que aquellos que no cuenten con este documento podrán hacer el trámite del ‘Etias’ y así poder ingresar al espacio Shengen que se compone de 26 países:  Austria, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza. 

La nueva normativa comenzará a regir a finales de este año y la entidad recomienda que este proceso se lleve a cabo con antelación a la fecha del viaje programado, para que no se presenten contratiempos.  

Los países latinos en los que entra a regir el documento son: Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, Chile, Honduras, Guatemala, México, Perú, Paraguay, Nicaragua, Uruguay y Panamá. También aplicará para Estados Unidos, Reino Unido y otros para completar 60 países.