Ejército Nacional captura a alias Cascón, presunto cabecilla urbano del Clan del Golfo en el Magdalena

En desarrollo de operaciones militares, tropas del Ejército Nacional, en coordinación con la Sijín de la Policía, efectuaron en las últimas horas, en el municipio de Pivijay, Magdalena, la aprehensión de alias Cascón, presunto cabecilla urbano del Clan del Golfo, sujeto señalado de realizar varias acciones terroristas en este sector.

Tropas del Gaula Militar Magdalena, en apoyo a las diligencias de registro y allanamiento, lograr ubicar en el casco urbano de este municipio  a alias Cascón, quien es requerido por las autoridades por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Este sujeto, que además presenta 13 anotaciones criminales por daño en bien ajeno, fuga de presos y lesiones personales, sería el responsable de coordinar y efectuar en los últimos días la incineración de dos vehículos en la vía que comunica el municipio de Pivijay con Fundación, Magdalena, acciones terroristas atribuidas al paro armado del Clan del Golfo decretado en los últimos días.

En el momento de la captura le fueron incautadas municiones, material de comunicaciones y dinero en efectivo. El material y el capturado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su proceso de judicialización.