Se han creado bloques regionales para atacar las estructuras del ‘Clan del Golfo’: Iván Duque

Iván Duque Márquez, presidente de Colombia, encabeza un Consejo de Seguridad, en Carepa, Antioquia, para analizar desde cerca el drama vivido por la región a raíz del paro armado ordenado por el Clan del Golfo a raíz la extradición ‘Otoniel’, mu máximo cabecilla.

«Estamos con la comunidad. Realizaremos Consejo de Seguridad con los ministerios del Interior, Defensa, la Fiscalía, Defensoría del Pueblo, autoridades locales, Cúpula de las fuerzas Militares y de Policía. Verificamos y evaluamos acciones tomadas en PMU«, escribió Duque en su cuenta de Twitter.

El mandatario anunció el despliegue de 52 mil efectivos del Ejército y la Policía, en todo el territorio nacional, así como la creación de un bloque de búsqueda especializado para dicha organización criminal. 

«Se han creado, por instrucción mía, los bloques regionales contra las estructuras del ‘Clan del Golfo’. Pero, también, se va a generar una célula de bloque de búsqueda especializado, el más fuerte que haya visto nuestro país, desde lo que fue la lucha contra el cartel de Medellín y el cartel de Cali, para dar de baja o capturar a ‘Siopas’ y a ‘Chiquito Malo’”, apuntó.