Presidente Duque firmó resolución para que extraditen a Nini Johana Úsuga David, hermana de ‘Otoniel’

Iván Duque Márquez, presidente de Colombia anunció a través de su cuenta oficial en twitter, que firmó el documento que da vía libre a extradición a Nini Johana Úsuga David, hermana de ‘Otoniel’, quien fue recientemente extraditado y llevado a la cárcel de Brooklyn.

“Nos comprometimos a acelerar los procesos de extradición de criminales vinculados al ‘Clan del Golfo’ y estamos cumpliendo. Firmamos la resolución que autoriza la extradición de Nini Johana Úsuga David, hermana de alias ‘Otoniel’, para que responda ante la justicia de EE.UU.”, trinó el jefe de Estado.

‘La Negra’, como es conocida en el ambiente delincuencial, es solicitada por la Corte del Distrito Sur del estado de la Florida, donde es señalada de coordinar la distribución de cocaína dentro de Estados Unidos. Nini Johana, deberá responder por estos hechos ilegales ocurridos entre el 2013 y 2014.

En Colombia registra una condena por nueve años de prisión por delitos como falsedad en documento público, lavado de activos, fuga de presos, fraude procesal y porte ilegal de arma