Alcaldía de Maicao develó nueva estatua de Simón Bolívar, en plaza principal

El alcalde municipal Mohamad Dasuki, en compañía del director del Departamento Administrativo de Planeación, Kaled Ibrahim y la directora de la Casa de La Cultura Erika García, hicieron la develación oficial de la nueva estatua del libertador Simón Bolívar, que engalana la plaza principal de Maicao.

A raíz de unas fuertes brisas a mediados de año del 2021, la estatua que permaneció por más de 34 años en la plaza, se vino abajo, lo que se convirtió en un compromiso del alcalde Mohamad Dasuki, por devolverle a Maicao, este icono de la historia, como lo es la imagen del libertador Simón Bolívar.

La nueva estatua fue construida por el artista plástico maicaero Vespaciano Ruiz Pichón, quien se mostró complacido con el gobierno de Mohamad Dasuki, puesto que es la primera vez en más de 20 años de carrera como artista, que una administración le da la oportunidad de realizar una obra para su pueblo natal.

Durante el acto el director de la Academia de Historia de Maicao, Daniel Serrano, hizo un recuento de la historia de la plaza como de las diferentes estatuas que han ocupado el pedestal de la plaza Simón Bolívar  del municipio.

A este evento asistieron concejales, ediles, líderes comunales, funcionarios de la administración municipal, comerciantes del sector de la Plaza Simón Bolívar y ciudadanos en general, quienes celebraron esta obra que embellece y recupera el atractivo histórico de la emblemática plaza de Maicao.