Juzgado admitió acción popular contra el departamento de La Guajira y el hospital de Riohacha

Una acción popular interpuesta por Denner James Díaz Amaya y Lila Brito Peñaranda, contra la Gobernación de La Guajira y el Hospital Nuestra Señora de los Remedios, fue admitida por el Juzgado Segundo Administrativo Mixto del Circuito de Riohacha.

La acción popular se presentó por el deterioro y el cerramiento del puesto de salud del corregimiento de Tomarrazón.

“El puesto de salud está cerrado, no está funcionando, presenta un estado de abandono”, expresó Denner James Díaz Amaya, uno de los demandantes.

Agregó que tampoco se cuenta con una ambulancia que permita el traslado hasta Riohacha, de cualquier persona que requiera un servicio de urgencia.

Dijo también que los pobladores de Tomarrazón, merecen contar con su puesto de salud, especialmente porque existe una infraestructura y unos implementos que se deterioran por el abandono de parte de las autoridades competentes.

En la demanda se vincula al Ministerio de Protección Social, toda vez que una de las pretensiones invocadas en la demanda supone la intervención y disposición de presupuesto de la entidad, lo que conlleva a determinar que la misma podría verse afectada con los resultados del asunto.

El documento lleva la firma de la jueza Kelly Johana Nieves Chamorro.

Abogado Denner James Díaz Amaya.