Alcalde de San Juan pide a constructora del Parque El Cacique reparar irregularidades

Esta semana se conoció la denuncia de pobladores del corregimiento de La Junta, sobre el pésimo estado del Parque Didáctico El Cacique, una obra que comenzó a ejecutarse en 2020 y donde se invirtieron alrededor de 2.900 millones de pesos.

Según la comunidad, el estado en que se encuentra el sitio es deplorable, pues algunas baldosas ya se han levantado.

Ante esto, el alcalde de San Juan del Cesar, Álvaro Díaz Guerra, envió un comunicado al secretario de Planeación de Hatonuevo, (municipio contratante de la obra), Juan Carlos Suárez Rojas, para que le haga un informe de cuáles son las medidas a tomar para solucionar todas las anomalías presentadas, en la obra que está próxima a ser entregada.

El escrito también fue remitido al representante de la empresa contratista, Consorcio Parques Infantiles 2020, Jorge Luis Meléndez y a Wilmer Junior Gómez, representante de la interventoría.

En la visita de inspección realizada por la administración municipal se evidencian, losas y bordillos agrietados, estancamiento de aguas lluvias en áreas considerables y desprendimiento de los pisos en tablón,  por no cumplir con el proceso constructivo adecuado en varios sectores del parque.

Así mismo, se recomienda al municipio de Hatonuevo, como entidad contratante y en el marco de su competencia, tome control de la obra con mayor exigencia en cuanto a rendimiento y especificaciones técnicas.

Cabe mencionar que el alcalde Luis Arturo Palmezano aclaró que, pese a que la obra no ha sido entregada, ya la comunidad está haciendo uso de ella, lo que ha deteriorado la infraestructura.

La obra no ha sido entregada, ya la comunidad está haciendo uso de ella, lo que ha deteriorado la infraestructura.