Retiran estatuas de Diomedes Díaz, Jorge Oñate e Iván Villazón del parque La Provincia

El alcalde de Valledupar, Mello Castro, anunció en el parque La Provincia las acciones que tomará su administración frente a los actos vandálicos contra las esculturas.

Lo más reciente fue el robo del gramófono a la escultura de Jorge Oñate, que fue inaugurada el pasado 26 de abril con motivo del homenaje a su vida y obra en el 55 Festival Vallenato.

Asimismo, otras esculturas ubicadas en el sitio, han sido deterioradas.

A Iván Villazón le robaron el micrófono y le partieron los dedos de la mano izquierda. A Kaleth Morales le partieron igualmente los dedos de la mano izquierda.

En anteriores ocasiones, a Diomedes Díaz le habían robado el diente de diamante.

La escultura de Peter Manjarrés, instalada en la glorieta del terminal de transportes, le falta el brazo derecho; desprendido durante un paro estudiantil.

“Iniciamos el proceso de restauración de las esculturas de Diomedes Díaz, Jorge Oñate e Iván Villazón ubicados en el parque La Provincia; por eso nos vimos en la necesidad de retirar algunas de los monumentos de la ciudad”, dijo el mandatario.

De igual forma, hizo un llamado a la comunidad a valorar las obras que exaltan el legado de estos hombres que han puesto en alto la música vallenata, y que lastimosamente por el maltrato de algunas personas inescrupulosas, se han visto afectadas.

“Necesitamos más cultura ciudadana para que todos, propios y visitantes, podamos seguir disfrutándolas”, apuntó.