Javier Fernández Maestre, 30 años de locución y animación ‘sentenciando’ lo bueno y lo malo del vallenato

No hay canción vallenata exitosa en Colombia que no haya pasado por su ‘ojo’ crítico, pues es autoridad en la materia.

Su figura, como la de los jueces legendarios que sentencian lo bueno y lo malo, se ha convertido en casi 30 años de locución y animación en la radio, en uno de los hombres más y frecuentemente consultados de nuestro folclor.

Y es que cuando Javier Fernández Maestre, conocido como ‘Javier F.M.’, le ‘pone el oído’ y luego su sello a una obra, seguro que la llevará al pináculo del  éxito. Su opinión es el pronóstico más certero con el que cuentan los artistas en el momento de proyectar sus temas.

Es por eso que cantante, acordeonero o compositor vallenato que se respete, siempre utiliza como plataforma de lanzamiento de sus producciones el programa radial que conduce Javier F.M. en Olímpica Stéreo Valledupar. ‘Prenda de garantía’,  no sólo por su amplia sintonía, sino porque los entendidos y críticos de este género lo califican como el que más conoce de música vallenata y la forma como se tejen los éxitos, desde la provincia hacia el resto de Colombia y al exterior.

El 11 de mayo de 1963, hace 59 años, Javier Enrique Fernández Maestre nació en Manaure (Cesar) y desde que llegó a la radio vallenata implementó su propio estilo que logró posicionar en el mundo vallenato.