Policía revela que sistema de crimen trasnacional estaría detrás del “magnicidio” del fiscal Pecci

Nuevas revelaciones se hicieron sobre el asesinato del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci, al término de un consejo de seguridad en Cartagena, presidido por el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas; la vicefiscal General de la Nación, Martha Mancera, y autoridades paraguayas.

En una rueda de prensa se dieron a conocer detalles de las investigaciones que se desarrollan por el crimen que ha sido denominado como magnicidio 

De acuerdo con las primeras indagaciones, un sistema de crimen organizado trasnacional estaría detrás del asesinato del funcionario en la isla de Barú, en Cartagena.

“El crimen fue un magnicidio contra la justicia cometido por un sistema de crimen organizado trasnacional con alta planeación e inversión de recursos para cometer este hecho”, detalló el general Vargas.

Indicó que la primera hipótesis acerca de este asesinato tendría relación con las investigaciones que adelantaba el fiscal Pecci contra el terrorismo internacional.

Por su parte, Mancera expresó que son más de 100 pruebas las que han recolectado en las primeras 24 horas del crimen, con más de 20 entrevistas de personas que estaban en el lugar de los hechos y que se hospedaban en el mismo hotel.

En coordinación con Migración Colombia, las autoridades están haciendo verificaciones de identidades y actividades de ciudadanos extranjeros que estaban en el lugar de los hechos, para determinar si alguno tiene relación directa.

Las autoridades policiales mantienen labores de búsqueda en puestos de control en carreteras, aeropuertos y pasos fronterizos. Además, cooperan    policías y fiscalías de Paraguay y Colombia en conjunto con Interpol, DEA y el FBI.

Sobre el sospechoso que aparece en el afiche de búsqueda, se sabe que es un hombre con acento caribeño extranjero, que mide 1.74 metros y que tiene tez trigueña.