Capturan a cinco presuntos miembros del Clan del Golfo que estarían generando terrorismo y zozobra en Córdoba

En desarrollo del denominado ‘Plan Cazador por la Vida’, la Policía Nacional en Córdoba, en coordinación con la Infantería de Marina, capturaron a cuatro miembros de la banda criminal Clan del Golfo, por el delito de terrorismo y tráfico, porte y fabricación de armas y municiones.


A los presuntos delincuentes, cuyas identidades aún no sido reveladas, al momento de practicarles un registro les encontraron una granada de fragmentación y panfletos amenazantes con logotipos alusivos al Clan del Golfo.
Al parecer, pretendían atemorizar y propietarios de tiendas, graneros, droguerías y otros establecimientos comerciales en varios sectores de Córdoba.
En otro operativo en el municipio de Tuchín fue capturado alias El Soldado, de 38 años de edad, a quien le hallaron en su poder una escopeta, calibre 16, con seis cartuchos para la misma.
Según el reporte policial, estaría involucrado con incineraciones de vehículos, intimidaciones a comerciantes para no permitir la apertura de los establecimientos.
Alias ‘El Soldado’ es señalado de ser parte de la subestructura ‘Javier Yepes Cantero’ del Clan del Golfo y le imputaron cargos ante un juez de Control de Garantías, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.