Gobernación de La Guajira continúa gestionando oportunidades para el agro

El Secretario de Desarrollo Económico, Alberto Ariza, se reunió, junto a los secretarios de todos los departamentos, con el ministro de Agricultura, Enrique Zea Navarro, para tratar temas como las Alianzas Productivas, ley de compras públicas y el Mercado de insumos, que buscan impulsar la economía de regiones como La Guajira.

La reunión que se llevó a cabo en el marco del Consejo Nacional de Secretarios de Agricultura (Consa) que también sirvió para ratificar, en voz del Viceministro Juan Gonzalo Botero, la realización del evento ‘Agricultura por Contrato’ para este próximo 10 de junio en Riohacha.

Este evento consiste en un acuerdo contractual entre la agroindustria y los productores, para el cultivo, cosecha y abastecimiento de productos agrícolas con cosechas con venta asegurada.

“Llegamos a la capital del país con el propósito de llevar oportunidades a nuestro departamento, esta vez en el Ministerio de Agricultura lograremos con este importante evento generar oportunidades para los campesinos de La Guajira” señaló Alberto Ariza, Secretario de Desarrollo Económico.