Desplegadas intensas labores para hallar responsables del asesinato de fiscal paraguayo

Las autoridades colombianas trabajan en labores de búsqueda «intensas» para hallar a los asesinos de Marcelo Pecci, fiscal paraguayo, que fue aniquilado la mañana del martes en la Isla de Barú, en Cartagena Colombia

En la búsqueda de los responsables se ha hecho control en carreteras, aeropuertos y pasos fronterizos, a la vez que se ha compartido información con Interpol y Europol para que se sumen a la búsqueda de sospechosos.

Hasta ahora la Fiscalía colombiana ha recopilado más de «100 elementos materiales probatorios», dijo por su parte ese organismo, que también participa en la investigación del crimen de Pecci, de 45 años y fiscal especializado contra el Crimen Organizado, Narcotráfico, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo de Paraguay.

Con la colaboración de Migración Colombia también se llevan a cabo labores de identificación y verificación de las identidades y actividades de los ciudadanos extranjeros que estaban en el hotel donde fue perpetrado el asesinato.

«Estas horas son extremadamente importantes, vitales, para poder ubicar a las personas que están siendo requeridas para investigación«, insistió el general Vargas.