Precio de la gasolina se mantendrá estable en mayo, MinMinas presentará agenda de “ajustes graduales”

El ministro de Minas, Diego Mesa, anunció que durante el mes de mayo se mantendrán estables los precios de la gasolina y que se plantea presentar una “agenda de ajustes graduales”.

Indicó que el Gobierno Nacional firmó una resolución conjunta entre los ministerios de Minas y Hacienda para mantener por ahora los valores del combustible, y que un aumento cercano no influya en el incremento drástico de la inflación.
Según explicó en Mañanas BLU el ministro de Minas y Energía, el ajuste que presentarán será gradual, pues el “precio no se puede subir de la noche a la mañana”.
“Es un análisis que tenemos que hacer prácticamente semana a semana por la alta volatilidad que hay en el precio del crudo a nivel internacional. Entonces, lo que creemos es que vamos a presentar una senda de ajustes graduales, porque el precio no se puede subir de la noche a la mañana por la presión inflacionaria que hay”.
Agregó que a finales de mayo, cuando tengan el “panorama para el segundo semestre del año” en materia energética anunciarán las decisiones correspondientes.