‘Monstruo de Becerril’ estaría próximo a quedar en libertad por vencimiento de términos

Familiares de las víctimas del llamado ‘Monstruo de Becerril’, encendieron las alarmas ante una posible recuperación de la libertad por vencimiento de términos, de este hombre sindicado de ser un abusador en serie de niños.

Máximo Mendoza como es identificado, está sindicado de violar sistemáticamente a tres de sus hijas y a unas vecinas, en hechos ocurridos en el municipio de Becerril, Cesar.

Una de las madres de las menores abusadas, alertó sobre esta posibilidad y exhorta a la justicia colombiana a actuar de manera pronta para no permitir que recobre su libertad. “Temo por mi integridad y la de mis hijas, además del resto de los familiares que han reprochado los actos cometidos por Máximo Mendoza”, expresó la angustiada mujer.

Explicó que el ‘Monstruo de Becerril” fue capturado en 2019, pero el proceso en su contra no avanza con audiencias virtuales  y dilaciones.

La Fiscalía 13 Seccional contra Delitos Sexuales ha presentado los testigos con los cuales pretende demostrar la culpabilidad del hombre de 42 años, acusado de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo.