Presidente Duque desgina a Juan Camilo Restrepo alcalde (e) de Medellín

El presidente Iván Duque anunció que Juan Camilo Restrepo Gómez, quien se ha desempeñado como alto Comisionado para la Paz, será el alcalde encargado de Medellín, tras la suspensión de 3 meses que hizo la Procuraduría General al mandatario titular Daniel Quintero.

La noticia la dio a conocer a través de su cuenta de Twitter. “Según la decisión de la Procuraduría General de la Nación, de suspender al alcalde del Distrito de Medellín, la cual ya nos fue comunicada, hemos encargado como alcalde a Juan Camilo Restrepo Gómez, Alto Comisionado para la Paz, durante el periodo que corresponda”, escribió el primer mandatario.

Con el anuncio del presidente, Daniel Quintero, quien se mantendrá por fuera del cargo durante 3 meses mientras es investigado por presunta participación en política, de inmediato reaccionó: “El presidente Duque acaba de consumar el golpe de Estado a la democracia en Medellín”. De igual forma le pidió a la ciudadanía medellinense defender la democracia de manera pacífica, tanto en la capital antioqueña como en cada región del país. “Nunca caer en la trampa de la violencia. Es lo que quieren para excusar un Golpe Militar”, agregó.