Benefician a familias de Villanueva con insumos y herramientas del proyecto ‘Guajira Sostenible’

Un total de 40 beneficiarios del proyecto ‘Guajira Sostenible’ recibieron insumos, enmiendas y material complementario para fortalecimiento al sector productivo, como estrategia de mejoramiento de las técnicas de cultivo en La Guajira.

La entrega se realizó en el Coliseo Cubierto  Emeregildo Acosta Bolaños de Villanueva, donde se hicieron presentes el total de beneficiarios con el fin de iniciar prontamente con la siembra de plátano, yuca y fríjol.

“Allí se les entregó aproximadamente una tonelada en productos e insumos agrícolas, semillas y materiales para el proceso de siembra que se estará llevando a cabo en cada uno de sus predios”, expresó Luis Fernando Carrillo, secretario de Desarrollo Económico y Agropecuario municipal.

Además, destacó que el programa viene financiado con recursos de regalías, del área de Ciencia y Tecnología, del cual Villanueva y otros municipios del Departamento fueron seleccionados.

Afirmó que el operador del programa es la Universidad de Pamplona, la cual ha venido realizando el apoyo a estas familias para mejorar las técnicas de cultivos.

“Todo inició en el momento de realizar las inscripciones de los campesinos en nuestras oficinas y desde allí se han tenido en cuenta los municipios que accedan a esta clase de programas y es por eso que hemos salido favorecidos en estas entregas de insumos y herramientas”, agregó el funcionario.

Cabe mencionar que la mayoría de los agricultores se concentran en las veredas Horno – Potrero Grande, Los Quemaos y las veredas El Eneal, específicamente en La Novedad – Palmarito.