Alcaldía de Maicao, le declara la guerra a la comercialización ilegal de predios públicos

La administración municipal de Maicao, en cabeza del alcalde Mohamad Dasuki, hace un llamado a la opinión pública para que se  abstengan de realizar negociaciones de predios, lotes o ranchos, en bienes públicos, que son objeto de invasión.

“Hemos recibido denuncias de personas inescrupulosas quienes de manera ilegal vienen comercializando estos bienes públicos, sin ninguna autorización, valiéndose de la necesidad de los más vulnerables, captando recursos de manera ilícita”, dijo la alcaldía de Maicao.

La administración municipal iniciará las acciones que haya lugar para evitar que más lotes públicos sigan siendo invadidos y personas irresponsables sigan sacando provecho económico a costa de los más pobres.

“Toda persona que realice alguna negociación con particulares sobre bienes propiedad del municipio o del estado está siendo objeto del delito de estafa, puesto que el único facultado para enajenar estos bienes o entregar títulos es el alcalde municipal”, dijo la alcaldía de Maicao.

“Desde la administración municipal en articulación con las inspecciones de Policía y la secretaría de Gobierno se estará poniendo en conocimiento de la autoridad pertinente esta modalidad de estafa, con el fin de dar con la captura y judicialización de dichas redes promotoras de invasiones en los bienes del estado de conformidad con el artículo 263 del código penal colombiano”, agregó.

“Hacemos un llamado a la comunidad para que pongan en conocimiento de las autoridades cualquier ofrecimiento de ranchos o lotes, en predios de invasión en el municipio de Maicao”.