Ministerio de Comercio respalda continuidad de la empresa Salinas de Manaure

En una mesa técnica liderada por el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, y la viceministra de Minas y Energía, Sandra Sandoval, se definió la continuidad de la empresa Salinas de Manaure.

Además, se logró un acuerdo con la Agencia Nacional de Minería para el pago de las obligaciones económicas que tiene el título minero con el Estado.

El gerente de la empresa Sama, Daniel Robles, expresó que frente a la liquidación ve con buenos ojos el apoyo del Ministerio de Comercio para seguir avanzando en la reconstrucción y el nuevo modelo operacional de las Salinas de Manaure.

“Se seguirá trabajando para buscar la manera de empezar a cumplir con todas las obligaciones que se tienen, sabemos del gran esfuerzo desde el punto de vista de la gerencia, pero el esfuerzo del Gobierno departamental y municipal nos ayudará”, dijo.

El gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, explicó que durante la mesa de trabajo se logró conocer el estado actual de la empresa, lo que permitió la toma de primeras decisiones para avanzar en sus soluciones.

Apuntó que su administración seguirá brindando todo el apoyo necesario para lograr la reactivación de la empresa Sama como un motor de la economía del municipio de Manaure.

Puntualizó que se agendará una reunión con la Cámara de Comercio de La Guajira que permita brindar un apoyo a la entidad para que esta logre una reorganización empresarial.

En el encuentro participaron también el presidente de la Agencia Nacional de Minería, Juan Miguel Durán, el alcalde del municipio de Manaure, Elven Meza; el secretario de Desarrollo Económico de La Guajira, Alberto Ariza; el secretario de Apoyo a la Gestión del Departamento, José Jaime Vega; el gerente de la empresa Sama, Daniel Robles y delegados de los ministerios de Comercio, Trabajo e Interior.

Es de resaltar que la actual gerencia ha realizado mejoras a la infraestructura física de la empresa, que asciende a los 800 millones de pesos, esto es lo que permite hoy en día la operación de la compañía.

En la actualidad esta empresa genera 89 empleos directos y permite que entren ingresos al 96% de la población de Manaure, es por esto que para la administración departamental es importante brindar un apoyo a la empresa salinera.