Gobernador plantea liquidación del Instituto de Deportes para crear una secretaría

Los permanentes embargos al Instituto departamental de Deportes, no le permiten que cumplan con su misión, razón por la cual el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, está planteando la liquidación de la entidad para crear una secretaría.

La iniciativa la estudia la Asamblea departamental, quien deberá definir cuál sería el nuevo organismo, que podría ser un nuevo Instituto o una Secretaría departamental.

“El Instituto de Deportes realmente lleva una historia muy difícil, administrativamente una cantidad de deudas acumuladas durante muchísimos años, hemos venido hablando con la Junta Directiva para poder liquidar el Instituto departamental”, dijo.

Expresó que actualmente el recurso que gira la Gobernación termina llevándosela los embargos, por eso se estudia la posibilidad de una nueva institución.

“Esperamos nosotros realmente que esta discusión se dé en la asamblea, la administración está abierta a cualquier decisión que se tome con todos los interesados ya sea Instituto nuevo o Secretaría de deporte”, dijo.

El mandatario agregó que el objetivo es fortalecer el sector, para que los recursos lleguen realmente al deporte y no a demandas laborales durante muchos años se han venido hasta un largo.