Con cámaras de seguridad y drones controlarán accionar de la delincuencia en Fonseca

Acciones encaminadas a brindar seguridad a la población de Fonseca anunció ayer la administración municipal.

Entre esas acciones está la instalación de 16 cámaras en sitios estratégicos, utilizar tecnología de punta como drones para adelantar vigilancia y dotar de camionetas y motocicletas a la Policía, a fin de que realicen patrullajes de manera frecuente.

Esas decisiones se dieron a conocer ayer por parte de la alcaldesa (e), Linn Dolores Gámez Ibarra, y el secretario de Gobierno, Luis Emiro Idárraga Peña, quienes atendieron el llamado del Concejo Municipal, donde se trató precisamente el tema de la seguridad ciudadana.

A ese llamado también fueron invitados el personero, el comandante de la Policía, la Comisaria de Familia y el Ejército Nacional.

Al recinto del Concejo también llegaron líderes comunales de la zona urbana y rural, para conocer qué pasaría con la seguridad del municipio.

Los concejales buscaban que las autoridades dieran explicaciones por los múltiples hechos delictivos que se han presentado en la localidad.

El secretario de Gobierno, Luis Emiro Idárraga Peña, dijo que con las decisiones anunciadas se busca hacer mayor vigilancia y contener el accionar de los delincuentes.

Entre tanto, la alcaldesa (e), Linn Dolores Gámez Ibarra, manifestó que “no podemos dejarnos amedrentar de las  bandas delincuenciales que  están llegando a nuestro municipio de otras  ciudades para aterrorizar a los fonsequeros, crear el caos y desestabilizarnos”.

“La administración que lidera Hamilton Raúl García Peñaranda, está  realizando inversiones importantes para  enfrentar  a los  delincuentes”, añadió.