Concejales de Riohacha siguen denunciando invasión de particulares en la Vía 40

Nuevamente, el concejal de Riohacha, Sandy Toro, denunció la invasión de particulares en la Vía 40, considerada como alterna para descongestionar el tráfico en la ciudad.

El concejal expresó que cada día se colocan más puntales para disminuir el ancho de la vía que debe ser pavimentada.

Manifestó que tanto el secretario de Planeación, Fadner Fonseca, como de Gobierno, Leandro Mejía, conocen de la situación sin ninguna actuación hasta el momento para evitar que particulares sigan invadiendo ese espacio público que es de la ciudad.

Añadió que la administración debe mirar ese tema con otros ojos y salvaguardar esa vía que es importante para la ciudad.

“Cada día está siendo más invadida por muchos particulares, ya están cogiendo el espacio público de lo que llamaban la Vía 40, se reduce más, entonces le hacemos un llamado al secretario de Planeación nuevamente y al de Gobierno para que tomen cartas en el asunto porque es que en el día de mañana cuando vayan a querer pavimentar esta vía va a ser bien difícil”, dijo.

Puntualizó que esa es una vía que descongestiona el tráfico de la ciudad, pero lamentablemente ya están construyendo sobre ese espacio.

“Son terrenos del Distrito, entonces que tomen cartas en el asunto”, dijo.

En ese sentido, el personero Yeison Deluque atendió el llamado de los concejales e inspeccionó la vía, y explicó que estará solicitando oficialmente a la administración distrital que recupere la Vía 40.

Dijo que es un tema delicado y complejo donde la administración distrital debe ejercer autoridad si no quiere perder ese espacio que es de la ciudad, y que estará denunciando el caso ante la Fiscalía y la Procuraduría.