Colombia Profunda: los candidatos responden al país, a través de la alianza de medios más grande para las elecciones presidenciales

Más de 70 medios de comunicación, bajo el liderazgo de Kienyke.com, se han unido para escuchar a los siete candidatos presidenciales a través del encuentro ‘Colombia Profunda’, que se realizará en Bogotá el próximo miércoles 18 de mayo, de 8:00 a 10:00 de la noche, con transmisión en vivo y en directo por las redes sociales de KienyKe.com, Canal 1 y los medios aliados.

Ese día, los aspirantes a ocupar la Casa de Nariño dispondrán de dos horas para a aportar su visión a los problemas más sensibles que aquejan a las diferentes regiones y,  desde hoy, el país y las campañas políticas disponen  de la plataforma www.colombiaprofunda.co para conocer las preocupaciones de los 32 departamentos,  desde San Andrés hasta el Amazonas, desde la Orinoquía hasta el Chocó.

“No es un debate más. Se trata de un encuentro amable donde los aspirantes a la Presidencia tendrán la oportunidad de plantear sus propuestas y visión de país a las regiones y a la Colombia Profunda en un ambiente de cordialidad, convivencia y respeto por las ideas ajenas”, indicó Adriana Bernal, presidente de la Casa de Contenidos Digitales K.

La metodología del encuentro es la siguiente: habrá una urna con preguntas numeradas. Cada candidato escogerá, a su turno,  una pregunta, se proyectará un video del medio que la fórmula. El candidato tendrá un minuto para responder. Seguidamente, los demás aspirantes responderán la misma pregunta. Y así continuará el encuentro hasta agotar las video-preguntas.

Al final de esta jornada, cada candidato tendrá un minuto para complementar su posición sobre los temas tratados durante la misma. Asimismo, tendrán un minuto adicional para hacer su respectivo cierre.

Es importante resaltar, que antes, durante y después del encuentro, los televidente, oyentes y lectores podrás participar a través de hashtag #ColombiaProfunda.

Fuera del encuentro, se les pedirá a los candidatos responder aquellas preguntas que por cuestiones de tiempo no salgan al aire. Estas respuestas (en texto, video o podcast) se publicarán en la plataforma Colombia Profunda y en las páginas web de los medios aliados, redireccionadas desde www.colombiaprofunda.co

Las campañas tendrán acceso a dicha plataforma para alimentarla con las respuestas del candidato a partir del 19 de mayo.

Medios de comunicación que participarán en el evento