Interceptan lancha con 299 kilogramos de cocaína en Puerto Bolívar

En desarrollo de una operación en contra de las organizaciones narcotraficantes que delinquen en el Caribe colombiano, la Armada Nacional logró la interdicción de una embarcación tipo “Go Fast” con 299 kilogramos de clorhidrato de cocaína que eran transportados por dos sujetos.

Gracias a la combinación de capacidades aeronavales y de superficie de la Armada, se logró detectar y hacer un seguimiento detallado a una embarcación sospechosa que habría salido de las costas de La Guajira, transportando sustancias estupefacientes.

“Con el despliegue de una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas Primaria de Santa Marta, se logró la interdicción de la lancha a 48 millas náuticas al noroeste de Puerto Bolívar, con dos sujetos de nacionalidad colombiana, quienes transportaban 12 costales con 300 paquetes rectangulares con presunta sustancia ilícita”, dijo la Armada.

Al momento de realizar las Pruebas de Identificación Preliminar Homologadas, esta arrojó positivo para clorhidrato de cocaína con un peso neto de 299,71 kilogramos. Así mismo, durante la operación se incautaron 378 galones de combustible.

El alijo que, al parecer, tenía como destino las costas de República Dominicana, alcanzaría un costo en el mercado ilegal internacional de más de diez millones de dólares, por lo cual gracias a este resultado se dejarán de comercializar aproximadamente 750 mil dosis en las calles del mundo.