Con tutela, alcalde Daniel Quintero busca tumbar suspensión de la Procuraduría

Con una tutela ante el Consejo de Estado, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, busca tumbar la decisión de la Procuraduría, que lo suspendió por el término de 3 meses, por presunta participación en política. 

“Las acciones se iniciaron a nivel nacional e internacional, es una acción repetitiva. Lo que estamos emprendiendo es la acción de tutela y estamos esperando que se resuelva una medida de suspensión provisional de la decisión de la Procuraduría y el decreto que emprendió el presidente para nombrar un alcalde en encargado”, dijo el abogado Héctor Carvajal.

De igual forma, anunció que el decreto presidencial que nombró a Juan Camilo Restrepo, tendría vicios de forma y fondo por violaciones al debido proceso.

“Medellín es un Distrito y la Presidencia debía esperar a que se enviara una terna para escoger al alcalde encargado”, agregó. 

Cabe mencionar que la Procuraduría decidió suspender a Quintero por una serie de trinos y hechos por presunta participación en política, entre ellos el video que circula en redes sociales en el que se le ve conduciendo un vehículo y diciendo “el cambio en primera”.