Un soldado muerto y un herido en ataque a tiros en el barrio La Concepción de Maicao

Como Aldair Meza Picón, adscrito al Ejército Nacional, fue identificada la persona asesinada a tiros en el municipio de Maicao.

En el mismo hecho resultó herido un hombre de la etnia wayuu, identificado como Diego Armando Jusayu Pava.

Las autoridades informaron que el ataque a tiros contra las dos personas se registró en la carrera 18 con calle 1, barrio La Concepción del municipio fronterizo.

Según el primer reporte oficial de las autoridades, estas dos personas fueron atacadas por sujetos que se movilizaban en un automóvil.

“De acuerdo a información aportada por los residentes del sector, los victimarios se movilizaban en un vehículo Chevrolet Aveo, de dos puertas, quienes habrían llegado hasta el lugar de los hechos, accionando las armas de fuego contra estos particulares antes mencionados”, sostuvo una fuente.

Se conoció que Aldair Meza Picón, actualmente prestaba el servicio militar en el Batallón de Caballería en Saravena, Arauca. Sin embargo, se encontraba de permiso desde hace dos días.

La inspección técnica al cadáver fue adelantada por personal de policía judicial Sijín, en las instalaciones de la Clínica Asocabildo de Maicao.

Diego Armando Jusayu Pava, herido.