Capturan a un hombre en Riohacha por movilizar 28 toneladas de carbón vegetal sin soportes legales

El Departamento de Policía Guajira capturó en Riohacha a una persona que movilizaba 28 toneladas de carbón vegetal ilegalmente. 

Mediante control técnico se pudo establecer la ubicación de un  vehículo,  tipo tractocamión color rojo, por la calle 15 con carrera 26, el cual al parecer transportaba carbón vegetal y armas de fuego. 

De acuerdo a lo anterior, personal de la Seccional de investigación Criminal e Interpol se desplazó hacia el sitio para proceder a realizar la diligencia judicial, donde hallan el vehículo con su conductor identificado como Juan David Nova. 

Al particular le informaron del procedimiento a seguir, que era desplazar el vehículo hasta las instalaciones de la Seccional de Tránsito y Transporte ubicada sobre la calle 15 con carrera 7, para inspeccionar qué tipo de carga llevaba en el tráiler.  

Una vez estando en las instalaciones policiales, constataron que llevaba 28 toneladas de carbón vegetal distribuidos en 2.800 costales, pero no llevaba armas de fuego. 

Le solicitaron posteriormente los documentos para movilizar ese material, y presentó unos con inconsistencias e irregularidades, siendo capturado por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables, y presentado luego a la URI de Riohacha.