Concejo de Albania aprobó el empréstito hasta por $5.000 millones para adquirir un banco de maquinaria amarilla

El Concejo Municipal de Albania aprobó el proyecto de acuerdo que le otorga facultades al alcalde tramitar un crédito  hasta de 5.000 millones de pesos para el banco de maquinaria amarilla.

Estos dineros, según la administración municipal, serán distribuidos en diferentes obras de gran impacto para la comunidad, en aras de fortalecer el sector agrícola y ganadero, la optimización del plan maestro de alcantarillado el cual ya completa 22 años y muestra muchas falencias en varios sectores de la zona urbana y rural.

De acuerdo con el ponente de la iniciativa el concejal Camilo Ojeda, el municipio estaba en deuda con el sector agrícola ya que desde hace muchos años varias administraciones se habían comprometido con la creación del banco de maquinaria para que la localidad vuelva a ser los que era: agrícola y no carbón dependiente,  y que hoy con la aprobación de este importante proyecto, el campo de Albania volverá a reverdecer y dar sus buenos frutos. concejal Ojeda.

Al respecto el alcalde Néstor Sáenz aseguró que este año el campo tendrá el apoyo que se requiere para que sea productivo y mejore las condiciones de los habitantes de las zonas rurales.