En marcha planta de tratamiento de agua potable en Hatonuevo

En Hatonuevo, 3.596 habitantes podrán consumir agua potable, proveniente del balneario El Pozo, pues la empresa Veolia puso en pleno servicio la planta para la potabilización del preciado líquido.

La inauguración se llevó a cabo con la presencia del alcalde Luis Arturo Palmezano y los directivos de la empresa Veolia. La planta tuvo una inversión de más de $680 millones  y tiene una capacidad de producción de 60 litros por segundo.

Acompañado de directivos y operadores de la empresa Veolia, secretario de Planeación, concejales y contratistas, el mandatario dio puesta en marcha al funcionamiento de los tanques flocucedementadores, baterías de filtros, sistemas de coagulante líquido y desinfección por medio de cloro gaseoso para la planta de El Pozo.

“Con estas nuevas alternativas se busca brindar mayor alcance del servicio e impactar de manera positiva brindando mejor calidad, continuidad y eficiencia del agua para toda la población”, dijo.

Ingenieros de la empresa prestadora del servicio puntualizaron que, en épocas de invierno, aunque tenían afluencia de agua, el sistema del servicio era deficiente por motivos de la turbiedad del líquido que causaba daños recurrentes en la plata electrónica y de captación hídrica.

“Hoy en día podemos decir que con estos nuevos implementos damos soluciones definitivas a esta problemática y desde ahora se dará mayor captación, calidad y mejoría del servicio”.