Con Luis Díaz como el mejor jugador del partido, Liverpool es el campeón de la FA Cup

El delantero colombiano Luis Díaz fue elegido como el mejor jugador del partido en la final de la FA Cup desdisputada este sábado en el estadio de Wembley, en la ciudad de Londres, que coronó campeón al Liverpool frente al Chelsea.

Es la segunda final que los ‘Red’ le ganan al Chelsea y el segundo título que el oriundo de Barrancas, La Guajira, logra en cuatro meses en Inglaterra.  

En esta ocasión luego de empatar 0-0 en tiempo reglamentario y en prórroga, el Liverpool obtuvo la victoria en la tanda de penaltis (6-5).

‘Lucho’ se disputó la gran mayoría del encuentro pero salió al minuto 97, no sin antes convertirse en la piedra en el zapato de la defensa del  Chelsea.

En la actualidad el Liverpool es segundo en la tabla de posiciones de la Liga de Inglaterra con 86 puntos, mientras que el líder es Manchester City con 89 unidades. No obstante, nada está definido, pues aun faltan dos fechas para que finalice el torneo inglés.

Mientras tanto los ‘Red’ se preparan para la gran final de la Champions League ante el Real Madrid, programada para el próximo 28 de mayo de 2022. El balón correrá a las 2 de la tarde, en el Stade de Francia, en la ciudad de París.

Cuando celebraba a Luis Díaz se le partió la copa pero lo tomó con jocosidad.