Ordenan liquidación de la cadena Justo y Bueno pero recibe salvamento por 30 días más: reabrirían las tiendas este fin de semana

Tras ocho horas de audiencia remota, el juez encargado Santiago Londoño ordenó la liquidación de Mercadería S.A.S, casa matriz de Justo & Bueno.

Sin embargo, le lanzó un salvavidas al anunciar un plazo de 30 días para recibir nuevas ofertas, que contemplen planes de acción, para permitir nuevamente el funcionamiento del discounter y el salvamento de empleos de la compañía que cuenta con más de mil tiendas en todo el país.

La compañía lleva por varios meses buscando la forma de seguir con el negocio a flote, por lo que las directivas en un comunicado dirigido a sus trabajadores y a los arrendatarios de los locales, los invita a reabrir las tiendas este fin de semana.

“A los trabajadores de Mercadería SAS en liquidación judicial los invitamos a que asistan nuevamente a sus lugares de trabajo para que a partir de este 14 de mayo se puedan reabrir las tiendas”, dice el comunicado.

Ttambién anuncia que quienes participen en este primer paso del salvamento se les pagarán preferencialmente esos días de trabajo.

“En el transcurso de la próxima semana analizarán las soluciones que en breve tempo se puedan adoptar en favor de los trabajadores con estabilidad laboral reforzada … Se hará lo necesario para atender prioritariamente las obligaciones de carácter previsional, tales como aportes al sistema de seguridad social”, indica el texto.

En cuanto a los arrendatarios de los locales, indica que, por parte de los dueños de los locales, no será necesario recurrir a vías de hecho para que se les responda por la entrega de los inmuebles.

“Sin necesidad de que los arrendadores tengan que bloquear el acceso a los inmuebles, adosar cadenas o acudir a las vías de hecho, Mercadería SAS en liquidación judicial debe organizar la entrega inmediata de dichos inmuebles, procurando el menor daño de los bienes de terceros que se encuentran en esos lugares”, resalta la compañía.