Ejército Nacional capturó en La Guajira a alias Veloz, presunto integrante del Clan del Golfo

En las últimas horas, tropas del Ejército Nacional, en un trabajo coordinado e interinstitucional con la Policía y Fiscalía General de la Nación, realizaron la captura en el departamento de La Guajira, de alias Veloz, presunto integrante de la estructura ‘Erlin Pino Duarte’ del grupo armado organizado GAO – Clan del Golfo.

La operación militar efectuada por soldados del Gaula Militar Guajira, en apoyo a las diligencias de registro y allanamiento de morada, permitió a las tropas lograr la aprehensión de esta persona, en el barrio Campana de Riohacha.

Alias Veloz, sería el responsable de efectuar varios asesinatos selectivos en esta región, además, es señalado de coordinar y realizar extorsiones y robos a comerciantes del sector. Al momento de su captura le fueron incautadas una granada de fragmentación, un arma corta, un proveedor y munición de guerra.

Este sujeto fue puesto a disposición de las autoridades competentes, las cuales continuarán con su respectivo proceso de judicialización por los delitos de concierto para delinquir; fabricación, tráfico, porte y tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones agravados.