Representante Hugues Lacouture aviva rumor de posible aplazamiento de las elecciones presidenciales en Colombia

“Hay personas que nos están pidiendo a nosotros, que solicitemos aquí, que haya un aplazamiento de las elecciones…”.

Con estas palabras durante la sesión de este martes de la Comision de Vigilancia y Seguimiento al Organismo Electoral, a la que pertenece, el representante a la Cámara por el departamento de La Guajira, Hugues Lacouture Daníes, se refirió a unas denuncias que han recibido.

El congresista guajiro expresó su preocupación porque algunas personas estaban solicitando “aplazar” las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo.

“Esto es gravísimo presidenta, por eso yo quería hacer esta intervención, porque aquí hay que tomar unas medidas y deben ser unas medidas de carácter inmediato. Hay personas que están pidiéndonos a nosotros que solicitemos que haya un aplazamiento de las elecciones; a ese nivel está la situación hoy en el país, y esto no puede pasar por alto, todas estas cosas que nosotros estamos escuchando aquí son gravísimas”, dijo Lacouture Daníes durante su intervención.

No es la primera vez que aparece el rumor de aplazamiento de las elecciones.

El primero en manifestarlo públicamente fue el senador Rodrigo Lara, quien denunció un posible plan del Gobierno para adelantar una suspensión del registrador Alexander Vega “como pretexto” para nombrar un registrador Ad-Hoc y así aplazar la fecha de las elecciones presidenciales.  “Me resisto a creer que el gobierno se pudiera atrever a tanto”, expresó Rodrigo Lara”

A esta denuncia también se unió la politóloga e internacionalista Laura Gil.

Hasta el momento el Gobierno nacional no se ha pronunciado sobre estas denuncias.