Policía confirma que ‘Fico’ Gutiérrez sí estaría siendo espiado en su sede de campaña en Medellín

Luego de los análisis tecnológicos a los aparatos hallados escondidos en la sede principal de la campaña del candidato presidencial Federico Gutiérrez, la Policía Nacional confirmó que el dispositivo tenía capacidad para grabar audio e imágenes, las cuales estarían siendo guardadas en una memoria.

El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía, anticipó que por el momento no se pueden entregar detalles para no entorpecer la investigación
“Es un dispositivo de micro-cámara, que está siendo analizado técnico-científicamente, con labor de peritaje. Pero sí; es un dispositivo habilitado con cámara, que podría permitir la grabación y goza de toda reserva investigativa”, afirmó el general Vargas.
Por su parte el jefe de debate de la campaña de ‘Fico’ Gutiérrez, Luis Felipe Henao, señaló al Pacto Histórico como presunto responsable de infiltrar una de las sedes de Medellín con una cámara y un micrófono que encontraron instalados en el techo.
Según Henao, fue el mismo Gustavo Petro quien dijo públicamente que sí ha infiltrado campañas políticas para “cazar a los compradores de votos”.
“Estamos diciendo que fue, presuntamente, el Pacto Histórico. Es un mal hábito que viene haciendo la campaña de Gustavo Petro, el hostigamiento que hemos recibido y que ya hemos denunciado. No se puede olvidar que fue el propio abogado Miguel Ángel del Río quien admitió infiltración a la campaña de Federico Gutiérrez, eso lo dijo de forma clara”, aseguró Henao en diálogo con Mañanas BLU.