Un total de 198 familias del corregimiento de ‘las Flores’ de Dibulla cuentan con nueva infraestructura eléctrica

El Gerente General de Air-e, el ingeniero Jhon Jairo Toro y la Gerente Territorial de Air-e, Martha Iguarán en compañía del viceministro de Energía, Miguel Lotero Robledo; el Gobernador de La Guajira (e) Alberto Ariza y el alcalde del municipio de Dibulla, Marlon Amaya, inauguraron un proyecto de sustitución de redes en el corregimiento ‘las Flores’ que beneficia a 198 familias.

Con una inversión de $759 millones se ejecutaron estas obras que contemplaron la instalación de 2.2 km de red trenzada, 2.4 km de red de media tensión en cable ecológico, nuevos postes y transformadores para optimizar la prestación del servicio.

El Gerente General de Air-e, el ingeniero Jhon Jairo Toro, destacó que gracias a este proyecto se logró reemplazar redes que fueron construidas de manera artesanal por la comunidad, brindando una estructura en excelentes condiciones que contribuye al bienestar de los usuarios.

“Las nuevas redes que ahora suministran energía eléctrica a estos casi 200 hogares permiten que el servicio llegue de una manera más segura y con mayor eficiencia, algo que se verá reflejado en las finanzas de todos y el bienestar de la comunidad. Es importante que la energía acompañe con seguridad a todos los hogares colombianos”, señaló el viceministro de Energía, Miguel Lotero.

Por su parte el Gobernador (e), Alberto Ariza, dijo que con estas mejoras técnicas se está marcando un hito en la transición del servicio energético porque con inversiones se notan los cambios.

El alcalde del municipio de Dibulla, Marlon Amaya, expresó “desde que llegó Air-e al departamento han sido resultados claros, el cambio se ha notado. Cambio en inversión, cambio en poder acercar la empresa a las comunidades”.

Así mismo aseguró que lo complacía el aporte social que está haciendo la compañía con los niños del corregimiento ‘las Flores’ que recibieron uniformes de fútbol por parte de Air-e.

Cabe destacar que la empresa de energía destinó un total de $1.867 millones para mejorar la infraestructura eléctrica en el corregimiento de ‘las Flores’, Puente Bomba, Choles, Comejenes y los circuitos Riohacha 5 y 6.

Al evento de inauguración también asistieron otras autoridades, líderes, gremios, medios de comunicación y la comunidad.