Niño de dos años de la etnia wayuú muere a tiros en medio de enfrentamiento en zona rural de Manaure

Un niño de dos años, identificado como Fariz Josué Epieyu Arpushana, falleció cuando era atendido en el hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha luego de sufrir un disparo en su cuerpo.

Los hechos se habrían registrado en una comunidad wayuú en zona rural de Manaure, en jurisdicción del corregimiento de Aremasain.

 “Hubo una incursión en el sector, resultando gravemente herido el menor Fariz Josué Epieyu Arpushana, quien recibió un impacto de arma de fuego siendo trasladado hasta el hospital Nuestra Señora de los Remedios, lo operaron, pero falleció”, dijo una fuente.

La familia del menor de edad recogió el cuerpo para sepultarlo según usos y costumbres de la etnia wayuú.

“Al parecer se trataría de un conflicto entre clanes. El menor fue trasladado hasta la comunidad wayuú de su línea materna para ser sepultado”, dijo otra fuente.

En el centro hospitalario estuvieron presentes miembros de la Policía, Policía de Infancia y Adolescencia, Sijín, Goes, Icbf, estuvieron allí para iniciar la respectiva investigación de lo ocurrido. Además de funcionarios de Anas Wayuú donde estaba afiliado el menor de edad.