Ejército capturó a cinco presuntos integrantes del Clan del Golfo en el departamento de Bolívar

Cinco presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado,  Clan del Golfo, fueron  capturados en operaciones del Ejército Nacional de forma coordinada con la Policía, en el sur del departamento de Bolívar.

Los aprehendidos están señalados de efectuar varias acciones terroristas en contra de la población civil y Fuerza Pública que se encuentra en esta zona de la Costa Atlántica.

La operación militar efectuada por tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Marte, permitió la captura en el corregimiento de Santa Elena, jurisdicción de Santa Rosa del Sur, de un hombre y una mujer vinculados, al parecer, con este grupo organizado; así mismo, en el sector de La Rioja, Simití, fueron ubicados dos sujetos más.

Mientras tanto en el casco urbano de Montecristo fue sorprendido otro individuo a quien le hallaron en su poder varios panfletos con información del Clan del Golfo.

A estas personas les fueron incautadas dos armas cortas, proveedores y munición. 

Los aprehendidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes continuarán con su respectivo proceso de judicialización por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones y tentativa de homicidio.