Comunidad indígena capturó a dos presuntos delincuentes que habían atracado a un ciudadano en Distracción

Gracias al apoyo de la comunidad y la oportuna reacción de la Policía, capturan a dos personas que habían cometido un hurto en Distracción.

El reporte policial indica que los dos particulares en zona rural de Distracción, habrían despojado a una persona de una motocicleta y dinero en efectivo. 

“Un ciudadano se acercó hasta las instalaciones de la Estación de Policía de Distracción para pedir apoyo y acompañamiento, toda vez que fue víctima del hurto de su motocicleta por parte de dos sujetos, que usaron un arma de fuego para despojarlo del rodante y dinero en efectivo, y que estos, se encontraban cerca del sector de Mayabangloma”, precisa el informe. 

Fue así como los uniformados procedieron a acompañar a la víctima, y cuando estaban llegando al sitio, observaron a la ciudadanía reteniendo a esas dos personas que minutos antes habían cometido el hurto, y que trataron de ingresar irregularmente y sin permiso a esas tierras ancestrales para el resguardo indígena. 

Allí son identificados como Duvier Gastelbondo de La Hoz, de 27 años de edad, y Yojan Amauris Cuija Orozco, de 30 años de edad. 

Luego, gracias a la autoridad tradicional del lugar, se hizo la entrega a los uniformados de la motocicleta y $4.100.000 que los dos sujetos habían hurtado, como también, un revólver calibre 38 milímetros que usaron para el atraco.  

A Duvier Gastelbondo y Yohan Amauris le materializaron sus capturas y los dejaron a disposición de la autoridad judicial competente.