Colombia se convertirá en uno de los primeros países latinos en firmar un TLC con el Reino Unido

Cumpliendo una agenda diplomática y comercial por Europa que inició este miércoles en el Reino Unido, el presidente Iván Duque hizo el primer anuncio que beneficiaría la economía nacional.

En su primer día de visita, el mandatario colombiano  se reunió con el primer ministro británico Boris Johnson, para formalizar el Tratado de Libre Comercio entre ambos países.

“Durante la visita de trabajo en Londres, sostuvimos un grato encuentro con el primer ministro de Reino Unido. Abordamos la formalización del TLC, transición energética, lucha contra la crisis climática, migración y seguridad; llevando nuestras relaciones bilaterales a su punto más alto”, manifestó el presidente Duque.

De esta manera, Colombia se convertirá en uno de los primeros países de Latinoamérica en firmar un TLC con el Reino Unido, luego de su salida de la Unión Europea o del mejor conocido Brexit.

Según dijo el jefe de Estado, se mantienen las preferencias arancelarias, “desde cuando se produjo el llamado Brexit, a través de notas diplomáticas por un periodo de cada seis meses”.

El TLC también aborda temas como la protección de datos, infraestructura, energía, agroindustria, ciencias de la vida, servicios financieros e industrias creativas.