Capturan en zona rural de Maicao a alias Lendy presunto integrante del ELN

Las autoridades informaron de la captura de alias Lendy, mediante diligencia de registro y allanamiento realizada en el municipio de Maicao.

La operación fue adelantada por unidades del Gaula Policía con apoyo del Gaula Militar, dando con la aprehensión de Lendys Alberto Palmar Uriana,  por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones.

A Palmar Uriana se le halló en su poder una pistola marca Glock 19 (DZH029);  6 proveedores con diferentes capacidades: (2) de 30 cartuchos, (1) de 17 cartuchos, (3) de 15 cartuchos; y 96 cartuchos calibre 9 mm.

“De acuerdo con la información disponible, alias Lendy venía dinamizando los delitos como el homicidio selectivo, hurto, tráfico de armas de fuego, extorsión, además de cobro por el paso de contrabando y migración irregular en el corregimiento de Paraguachón”, dijo una fuente.

Por otra parte, se conoció que este hombre haría parte del componente estructural del Frente 6 de Diciembre de las RAT del GAO ELN, donde ejercía como contacto logístico, en temas relacionados con almacenamiento y transporte de armas de fuego y la coordinación de las rentas ilegales producto de la extorsión en la trocha ‘La Cortica’, jurisdicción de Paraguachón (frontera colombo-venezolana)”.

Indican las autoridades que con la actividad operacional se busca disminuir el índice de homicidios, hurtos y tráfico de armas y extorsión, sobre la vía Paraguachón – Maicao, siendo esta persona, uno de los dinamizadores de delitos al servicio del ELN.