Capturan a alias ‘Toño’, presunto narco al servicio de ‘Chiquito Malo’ el sucesor de ‘Otoniel’

La Policía Nacional anunció en la mañana de este jueves la captura en las últimas horas de Antonio Ballesteros alias ‘Toño’, considerado un narcotraficante puro al servicio del Clan del Golfo.
De acuerdo con la información oficial, ‘Toño’ estaba al servicio de Jobanis de Jesús Ávila Villadiego, alias ‘Chiquito Malo’ , uno de los herederos del poder criminal del recién extraditado ‘Otoniel’.


A alias ‘Chiquito Malo’ se le considera uno de los principales responsables de la ola de violencia durante el llamado «paro armado» del Clan del Golfo en algunas zonas de Colombia.
Se informó que la captura de ‘Toño’ se dio en el kilómetro 23 de la vía Medellín – Llanos de Cuivá, cuando se desplazaba en una camioneta de alta gama en compañía de quien al parecer sería su pareja sentimental.
‘Toño’ es requerido por la Corte del Distrito Este de Texas por narcotráfico y concierto para delinquir y es considerado como un objetivo de alto valor por pare de la agencia antidrogas estadounidense DEA.
«Ballesteros Vecino había sido capturado ya el 17 de marzo de 2014 por los delitos de narcotráfico, concierto para delinquir, testaferrato, porte de armas de fuego y lavado de activos. Tiempo después fue dejado en libertad y retomó sus actividades ilícitas asumiendo un gran poder narcotraficante en el departamento del Chocó», comunicó la Policía.
Ballesteros, según las investigaciones, es dueño de varios importantes hoteles en el Urabá chocoano.