Julián Mojica Galvis disfruta del momento que atraviesa y del respaldo brindado por el pueblo vallenato

El boyacense Julián Ricardo Mojica Galvis, Rey del Festival de la Leyenda Vallenata edición 51 celebrado en el año 2018, estuvo de visita en los estudios de Sistema Cardenal en Valledupar.

El acordeonero se siente muy satisfecho con los éxitos que hasta ahora acumula en su carrera y emocionado por el respaldo que le ha brindado el pueblo conocedor del auténtico vallenato.

En la reciente edición 55 del Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a Jorge Oñate, ‘La Leyenda’ ocupó el segundo lugar en la competencia Rey de Reyes, hecho que lo mantiene entusiasmado.  

“Muy contento esta es una bendición grandísima en mi carrera, quizá lo más grande que he podido conseguir a través de tantos años. Lo estoy disfrutando y estoy agradecidísimo con el público vallenato y con el público colombiano y con el Festival de la Leyenda Vallenata”, apuntó el acordeonero.

Mojica Galvis es maestro en artes musicales y especialista en Violonchelo. Pero lo que realmente le apasiona es la música vallenata, porque ha hecho parte de su vida “desde niño”. Y aun la sigue defendiendo la considera su razón de ser.

El acordeonista invita a las nuevas generaciones a prepararse. Considera necesario estudiar, capacitarse, tener respeto por el acordeón, instrumento al que califica de exigente y “significativo”.

“Si vas a ser músico hay que dedicarle tiempo al acordeón para superarte y para alcanzar las metas que te propones desde que eres muy joven”, concluyó.