“Seguimos garantizando la seguridad para elecciones de este 29 de mayo”: Jairo Aguilar Deluque

Se realizó en el municipio de San Juan del Cesar un comité de seguridad electoral de cara a las elecciones presidenciales de este 29 de mayo en el país.

El comité de seguridad electoral fue liderado por el Secretario de Gobierno del departamento de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque. Además estuvieron presentes funcionarios de las distintas alcaldías del sur de La Guajira, además de la Policía y Ejército, entre otros.

“El compromiso es por parte de la institucionalidad en hacer estos comités en el sur y la zona norte del departamento. Estuvimos en compañía de los alcaldes revisando las autoridades permitan un ejercicio democrático en paz y puedan ejercer su derecho al voto”, dijo Jairo Aguilar Deluque, secretario de Gobierno del departamento de La Guajira.

El funcionario afirmó que “en La Guajira se han realizado las elecciones de consejos de juventudes, elecciones atípicas, de senado y cámara, donde gracias a la institucionalidad no hemos tenido alteración del orden público”.

La otra semana se tiene planeado un último comité de seguridad electoral con epicentro en Riohacha.

“Se van a analizar estrategias y conclusiones en compromisos asumidos por los 15 alcaldes con los requerimientos y capacidades en logística que necesita la registraduría para realizar un trabajo óptimo el día de las elecciones. Se revisaron las estrategias de la socialización de alerta temprana para asumir los compromisos en cada uno de los comité electorales municipales se establezcan las estrategias en referencia a cualquier situación de violencia o alteración de algún grupo armado”, agregó.

“Serán más de 1.300 hombres de la Policía Nacional, casi 2 mil hombres del Ejército, estarán dispuestos a cubrir las 1.717 mesas que tiene el departamento en los más de 194 puntos de votación”.