Mocoa, Riohacha, Santa Marta y Yopal registran incremento en casos de Covid-19

En Colombia se ha aumentado levemente el promedio de casos de Covid-19. Así lo confirmó la viceministra de Protección Social, María Andrea Godoy, quien indicó que hay un patrón de crecimiento en algunas ciudades capitales como Mocoa, Riohacha, Santa Marta y Yopal.

Durante el 132 Puesto de Mando Unificado de atención al Covid-19, la funcionaria dijo que, si bien el país se encuentra en una zona de seguridad, en la medida que no ha avanzado más el virus y el número de contagio no es alarmante, “estamos evidenciando un ligero incremento”.

En cuanto al Plan Nacional de Vacunación, afirmó, se sigue avanzando en cobertura, alcanzando a hoy el 70,3 % de la población con esquema completo. 

“Invitamos al talento humano a generar esa pedagogía en las personas, explicar la importancia de vacunarse y resolver las dudas que puedan tener, esto con el fin de incidir en la adherencia que necesitamos, sobre todo en la población susceptible como una medida protectora para continuar con el control hacia el Covid-19”, indicó.

Adicionalmente, manifestó que se debe tener en cuenta nos encontramos en pico respiratorio, por tanto, es necesario continuar con uso de tapabocas y distanciamiento aquellas personas que presenten síntomas.