A un mes de los XIX Juegos Bolivarianos 2022 escenarios en Valledupar no están listos

La Procuraduría General de la Nación advirtió que a 32 días de la inauguración de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 se presentan atrasos en la ejecución de las obras y los escenarios deportivos no están listos.


Señala el informe del Ministerio Público, que dichos atrasos se deben a que, de 20 escenarios deportivos visitados, ocho se encuentran en niveles de ejecución que no superan el 50% del total de la obra; uno está en un avance cercano al 70% y 11 entre el 80% y el 100%.
La Procuraduría sostiene que también revisaron la Villa Bolivariana, la pista de BMX, la piscina olímpica, el coliseo de gimnasia, el estadio de béisbol, el coliseo de baloncesto, el coliseo de combate, el estadio de sóftbol y la pista de atletismo, encontrando demoras significativas en el avance de las obras frente a la fecha de inicio de los juegos.
En el caso del Coliseo de Baloncesto, la interventoría informó que la obra no estará concluida para la fecha que se requiere y por lo tanto, la organización de los juegos tendrá que seleccionar otro escenario.
Algo parecido ocurre en la piscina olímpica y el Coliseo de Gimnasia, construcciones que presentan un nivel de avance del 36 % y 62 % respectivamente.
En cuanto a la Villa Bolivariana, se encontró que la meta prevista fue modificada, pues ya no se entregarán cuatro torres para el hospedaje de los deportistas, sino únicamente tres, por lo que la meta pasó de 384 apartamentos a 288.