Rodolfo Hernández es “una especie de Donald Trump a escala colombiana”: Petro

El diario francés Le Monde publicó una entrevista con el candidato Gustavo Petro, quien lidera las encuestas de preferencia de voto.

En caso de que llegara a ganar Petro el próximo domingo o en una eventual segunda vuelta, representaría la primera vez que la izquierda conquista el poder en un país históricamente gobernado por élites conservadoras y liberales.

Se le preguntó al candidato del Pacto Histórico si considera al exalcalde Rodolfo Hernández como “una amenaza” para él, ante su posibilidad de llegar a segunda vuelta.

“Rodolfo Hernández es un personaje complejo, que critica con virulencia la corrupción de los políticos que están en el poder. Sobre ese punto, podríamos hacer una alianza”, agregó.

“Pero él es un empresario, millonario, una especie de Donald Trump a escala colombiana, a quien una transformación social le da miedo. Para la derecha, sin duda, es un mal menor”.

El proceso electoral que vive Colombia, sacudido por amenazas contra candidatos y denuncias de un supuesto fraude, entró en su recta final con los ánimos caldeados en la víspera de los comicios que se llevarán a cabo el próximo domingo 29 de mayo, cuando los colombianos acudirán a las urnas para elegir al presidente que sucederá a Iván Duque.