Intensifican operativos en Riohacha y San Juan del Cesar para evitar conductas punibles

La Policía Nacional intensificó los operativos en Riohacha y San Juan del Cesar para evitar delitos como el homicidio, el hurto de motocicletas y hurto de celulares entre otros.

En Riohacha el gestor de participación ciudadana en coordinación de la Policía de Prevención y Educación con el personal de la Policía del cuadrante realizó una jornada en distintos barrios de la capital.

Mediante campañas dirigidas a sensibilizar a la comunidad con el fin de prevenir delitos como el homicidio y las lesiones personales. Asimismo como el hurto a vehículos, hurto a motocicletas y hurto a celulares, invitando a denunciar cualquier situación y entregando los números de la Policía. En esta intervención fueron sensibilizados más de 58 ciudadanos.

De igual manera el Gestor de participación ciudadana de la Policía de Prevención y Educación de San Juan del Cesar en compañía de la patrulla del cuadrante realizaron campañas preventivas y educativas sobre los delitos de lesiones personales y el hurto en todas sus modalidades.

En el sector residencial del municipio de San Juan del Cesar se le dio recomendaciones básicas de seguridad a la ciudadana sobre el respeto por la vida y la dignidad humana con el fin de evitar las conductas violentas en la comunidad que conllevan al homicidio. Esto con el fin de mejorar la convivencia y de igual forma  se les dio recomendaciones a los comerciantes para que denuncien cualquier hecho delictivo y así fortalecer la seguridad

Las autoridades informaron que en esta intervención lograron sensibilizar un promedio de 45 ciudadanos.