Alcalde de Maicao, líderes de barrios aledaños a ‘la Pista’ y autoridades, revisaron problemas de inseguridad en el sector

El alcalde de Maicao, Mohamad Dasuki, en compañía del secretario de Gobierno Santander Restrepo, dirigen una reunión con los líderes y presidentes de JAC, de los barrios aledaños al sector de ‘la Pista’, para analizar y acordar acciones con relación a los hechos de inseguridad que se han venido presentando.

En la reunión participó la Policía, Ejército y organismos de inteligencia e investigación. Así como Migración Colombia, ante los cuales fueron puestos en conocimiento las acciones delictivas que se han venido presentando.

Dentro de los compromisos que acordaron las autoridades con los residentes del sector de ‘la Pista’ esta de apoyar más la labor de la fuerza pública con la instalación de las denuncias, puesto que las víctimas de estos delitos al no denunciar está impidiendo el trabajo de las autoridades.

Asimismo, se acordó mayor presencia de efectivos de inteligencia para lograr el desmantelamiento de bandas de delincuencia común que tienen azotados los sectores y que se escudan en este asentamiento mayoritariamente de migrantes venezolanos.

Mohamad Dasuki, rarificó el compromiso con la seguridad en todo Maicao y señaló que se recibieron todas las denuncias por parte de los líderes comunales de estos barrios aledaños y se procederá con las labores investigativas para lograr disminuir los índices de delitos.

Sin embargo, al mismo tiempo hizo un llamado a la comunidad a confiar en las autoridades y poner en conocimiento estos hechos así se facilita la acción de la fuerza pública.

Finalmente, el secretario de Gobierno de Maicao, Santander Restrepo Barros, manifestó que se han establecido canales de comunicación entre los líderes y la fuerza pública por grupos de whatsapp para que haya permanente contacto y así una vez ocurrido los hechos se den a conocer y pueda haber una mayor y oportuna reacción.