Federico Gutiérrez presentó 10 líneas de acción que priorizará si es presidente

‘Fico’ Gutiérrez, que se disputa un segundo puesto y el pase a la segunda vuelta con el populista Rodolfo Hernández según las últimas encuestas, hizo un llamado a los colombianos para que salgan a votar «de manera masiva», y que «la votación sea tan abrumadora que no puedan cometer fraude«.

El aspirante de Equipo por Colombia presentó diez líneas de acción que priorizará si llega a la Casa de Nariño, entre ellas medidas orientadas a «superar la pobreza, especialmente donde hay madres cuidadoras«.

También aseguró que en el ámbito de la educación trabajará para «transformar todo el sistema de formación laboral«, y «cerrar la brecha para los jóvenes que no han tenido oportunidades«.

‘Fico’ indicó que pedirá al Congreso «que disminuya su periodo de vacaciones, que haya más actividad legislativa», y que reducirá el 10 % de los gastos burocráticos. También expuso medidas para agilizar la creación de empresas, así como la ejecución del fondo de regalías.

Asimismo, prometió la «descongestión de cárceles y reestructuración del sistema penitenciario« y dar cumplimiento a los acuerdos de paz con las FARC y «hacer que las Farc le cumplan a sus víctimas«.

«El nuestro será un gobierno de regiones, tendremos cinco planes inmediatos para las regiones«, detalló, entre los que están estructurar el plan para lograr la reducción de las tarifas de energía en la costa Caribe y recuperar la seguridad en las ciudades, agregó.

Colombia está a las puertas de unos comicios electorales en los que elegirá al próximo presidente, aunque el escenario más probable es que no se resuelva en esta ocasión y se tengan que medir los dos candidatos más votados en una segunda vuelta el 19 de junio