Cayó alias Nelson, líder de un grupo delincuencial dedicado al hurto en zona rural de Maicao

Un importante golpe propinó la Seccional de Transito y Transportes de La Guajira en el operación ‘Amanecer’, logrando la afectación a grupo delincuencial dedicados al hurto.

Las autoridades informaron que por medios de información suministrada por fuente humana y actividades investigativas, lograron afectar a este grupo delincuencial  dedicados al hurto a persona, mediante la intimidación con arma de fuego, en el tramo vial Albania-Maicao.

Dentro esta actividad operacional logró la captura en flagrancia del señor Nelson González Epieyu, alias Nelson.

“Quien presuntamente sería el líder de este grupo delincuencial. Asimismo, sería la persona encargada de suministrar las armas de fuego y prendas propias de las FF.MM, para la ejecución de actividades delincuenciales, como hurto”, dijo una fuente.

De igual manera informaron las autoridades que “es preciso señalar, que la captura se materializó en la comunidad indígena Makatamana, jurisdicción del municipio de Maicao”.

Alias Nelson fue dejado a disposición de la Fiscalía 07 Local Maicao, por el delito fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Con este resultado operacional, se pretende mejorar la percepción de seguridad como aporte al mejoramiento de las condiciones de seguridad ciudadana y aporte a la estrategia de seguridad vial, en el departamento de La Guajira.

Entre los elementos incautados a alias Nelson están: una escopeta marca Mossberg, calibre 12mm y 5 cartuchos para la misma.